Contenidos:
- Conceptuales: Medidas de longitud.
- Procedimentales: Comparación y medición utilizando unidades no convencionales. Elaboración de estrategias.
- Actitudinales: Invención de estrategias para solucionar las situaciones que se presentan. Orden.
Objetivos:
- Que el alumno sea capaz de:
- Interpretar y comunicar resultados y procedimientos utilizados para resolver problemas de medida.
- Mantener el orden.
Actividades:
- Iniciales: Preguntas orales: ¿Cómo podemos conocer cuánto mide el salón?, ¿con qué podemos medirlo?
Marcar la silueta de un nene pequeño y utilizarla como medida: ¿cuántas veces debemos trasladar la silueta hasta igualar el largo del aula?, ¿y a lo ancho?, ¿qué pasaría si mido con la silueta de un nene más alto? Marcar la silueta de otro niño para comparar.
Medir otros elementos del aula respondiendo las siguientes preguntas: ¿cuántos pies entran a lo largo del pizarrón?, ¿cuántas manos entran a lo largo de tu banco?, ¿cuántos dedos entran a lo largo de tu cuaderno?
En el cuaderno: ¡Medimos el salón utilizando nuestro cuerpo!
- De desarrollo:
Mi mochila mide… palmas.
Mi lápiz mide… dedos.
Mi mesa mide… pies.
Mi cuaderno mide… palmas.
- Finales:
Averiguar cuantos pies entran en:
- el largo de tu cama
- el ancho de tu puerta
- el ancho de tu heladera
No hay comentarios:
Publicar un comentario