lunes, 21 de noviembre de 2011

Planificación de Matemática - Primer Ciclo

Contenidos:
  • Conceptuales: Medidas de longitud.
  • Procedimentales: Comparación y medición utilizando unidades no convencionales. Elaboración de estrategias.
  • Actitudinales: Invención de estrategias para solucionar las situaciones que se presentan. Orden.
Objetivos:
  • Que el alumno sea capaz de:
-         Interpretar y comunicar resultados y procedimientos utilizados para resolver problemas de medida.
-         Mantener el orden.

Actividades:

  • Iniciales: Preguntas orales: ¿Cómo podemos conocer cuánto mide el salón?, ¿con qué podemos medirlo?
                  Marcar la silueta de un nene pequeño y utilizarla como medida: ¿cuántas veces debemos trasladar la silueta hasta igualar el largo del aula?, ¿y a lo ancho?, ¿qué pasaría si mido con la silueta de un nene más alto? Marcar la silueta de otro niño para comparar.
                  Medir otros elementos del aula respondiendo las siguientes preguntas: ¿cuántos pies entran a lo largo del pizarrón?, ¿cuántas manos entran a lo largo de tu banco?, ¿cuántos dedos entran a lo largo de tu cuaderno?
                  En el cuaderno: ¡Medimos el salón utilizando nuestro cuerpo!

  • De desarrollo: 
       - Medí estos objetos y completá:

 Mi mochila mide… palmas.
 Mi lápiz mide… dedos.
 Mi mesa mide… pies.
 Mi cuaderno mide… palmas.

  • Finales:
      -Tarea:
Averiguar cuantos pies entran en:
-         el largo de tu cama
-         el ancho de tu puerta
-         el ancho de tu heladera

No hay comentarios:

Publicar un comentario